ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportación de pavo aumentó 16,3 % en octubre

29 December 2016

PERÚ - El consumo de carne de pavo en Navidad es una tradición, por lo que no sorprende que la exportación peruana de esa ave (8.4 millones de dólares) haya experimentado entre enero y octubre de este año un crecimiento de 16.3%, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Según cifras de Adex Data Trade el principal destino fue Colombia cuya importación sumó 4.8 millones dólares, lo que significó un alza de 4.7%. Concentró el 56.5% del total enviado.

En segundo lugar se ubicó Ecuador (2.5 millones) con un incremento de 16.9% y una representatividad de 30.6% de lo despachado, según la información de la agencia Andina.

El gremio exportador refirió que la data a diciembre podría revelar una mayor evolución por el aumento de la demanda en los dos últimos meses del año, principalmente de Colombia y Ecuador ya que tienen costumbres parecidas al Perú y suelen consumir la carne de esta ave en las cenas y celebraciones de Navidad.

En el tercer puesto se posicionó Panamá (941,000 dólares) que elevó sus pedidos en 625.6%.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de ese país, el incremento de los diferentes cortes de carne de res que no están dentro del control de precios, generó un mayor consumo de otros alimentos como pavo y pollo.

El crecimiento en el consumo de otras carnes en el país centroamericano se debe también a una sequía que causó un desabastecimiento de carne de res. En el ranking de mercados del Sistema Adex Data Trade siguieron Bolivia, Venezuela y EE.UU.

La gerencia de Estudios Económicos de Adex identificó oportunidades no aprovechadas para este producto enAlemania, Canadá, EE.UU, España, Portugal, Rusia, México, Turquía, Colombia y Brunei, por un comercio potencial máximo de tres millones de dólares.

El reporte de Adex detalló que a octubre el Perú exportó carne de pavo en diversas presentaciones, las principales fueron pavo entero con menudencia, pavo bebé congelado, filete y lomito de pechuga congelado, muslo y brazuelo congelado, recortes, entre otros.

Las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade reportaron que en el periodo ya mencionado las principales empresas exportadoras de carne de pavo fueron San Fernando, Corporación de Granjas del Perú y Redondos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios