ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ICA adelantó jornada de sanidad avícola en la región oriente de Cundinamarca

29 December 2016

COLOMBIA - El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizó una jornada sanitaria en los municipios de Fómeque, Ubaque y Choachí, con el fin de verificar la presencia del virus de la enfermedad de Newcastle que puede llegar afectar la población avícola de la zona.

Según informó el ICA, la actividad se realizó en más de 20 granjas de la Provincia de Oriente en Cundinamarca y se inició con el análisis de registros y toma de muestras a las aves, con el fin de verificar la presencia de Newcastle.

Este padecimiento en las aves se controla mediante estrategias de bioseguridad y vacunación. Con la bioseguridad se disminuye el riesgo de ingreso del virus a las explotaciones avícolas.

Mediante las visitas de inspección, vigilancia y control, el ICA verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos en las resoluciones 3651 y 3652 del 2014, para así otorgar el certificado de granja avícola biosegura.

Adicionalmente, el Instituto adelanta el acompañamiento a los productores avícolas del comité sanitario en esta importante zona comercial del departamento, socializando los resultados de la vigilancia pasiva y activa para las enfermedades de control oficial como influenza aviar, enfermedad de Newcastle y salmonelosis aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios