ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bloqueos afectan exportaciones e importaciones

10 January 2017

MÉXICO: Los bloqueos registrados desde el domingo pasado en el país ya provocaron retraso e impacto en las importaciones y exportaciones, además de la movilización de productos en el interior de la República, informó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

De acuerdo con el organismo a cargo de Manuel Herrera, las cámaras Industriales de Jalisco, reportaron que en días pasados se dejaron de importar 14 unidades de material productivo, maquinaria, refacciones y equipo; de igual manera, se dejaron exportar 20 unidades con un valor de alrededor de dos millones de dólares.

En el ramo molinero del trigo, se reportan retrasos en el transporte de mercancía, que pueden derivar en mayores costos logísticos, y obligaría a hacer ajustes en los precios de los productos, indica Entorno Inteligente.

En cuanto a la producción de carne y pollo, las empresas cárnicas de Puebla reportan problemas para la movilización de sus productos a la Ciudad de México y el sureste del país; en el Estado de México se reportó un incremento en los fletes de hasta 23 por ciento. Mientras, se canceló el sacrificio de 80 mil pollos debido a bloqueos, y no se pudo movilizar a rastro el pollo ya dietado, particularmente en Guanajuato, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Los industriales del país estamos trabajado de manera coordinada para evitar mayores disturbios y bloqueos. Hemos logrado normalizar nuestras operaciones en Chihuahua, pero aún tenemos algunas complicaciones en diversas regiones como Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, indicó el líder de los industriales del país, informó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios