ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Menor incremento de precios de pollo y huevo del campo a la góndola

18 January 2017

ARGENTINA - La diferencia entre el precio que pagó el consumidor en góndola por productos agrícolas-ganaderos en diciembre "se multiplicó 4,91 veces" respecto de lo que recibió el productor en el campo, indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe precisó que el índice IPOD de CAME registró en diciembre mejoras de 1,6 por ciento frente noviembre, y de 24,1 por ciento respecto a igual mes de 2015.

"La participación del productor en el valor de góndola subió por tercer mes consecutivo, al ubicarse 3,3 por ciento por encima de noviembre. Para el promedio de los alimentos agrícolas y ganaderos medidos en diciembre, el productor recibió el 25,1 por ciento del precio que pagó el cliente en góndola", destacó.

El estudio puntualizó que de los 25 alimentos que integran la canasta del IPOD, en 10 aumentó la brecha, en 14 bajó, y en 1 se mantuvo sin cambios, indica La Gaceta.

"La tasa de variación promedio de los precios de origen fue de 3 por ciento en diciembre, mientras que los valores de destino bajaron 3,5 por ciento, lo que explica por qué se redujo la diferencia en el mes", señaló.

En cambio, los productos donde menos se multiplicaron los precios desde que salieron del campo y hasta que llegaron al consumidor, fueron: la carne de pollo con una brecha de 2,12 veces, la papa 2,20 veces, el huevo (2,29 veces), la cebolla (2,70) y la calabaza (2,73).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios