ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sectores avícola y porcicultor firman compromiso ambiental

20 January 2017

COLOMBIA - Para fortalecer la gestión ambiental avícola y porcicultora del país, y al mismo tiempo garantizar la protección de los recursos naturales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmó agendas ambientales para el 2017 con ambos sectores.

Como Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entendemos que tenemos que proteger nuestra economía y trabajar los temas sociales, pero que sean amigables con nuestro ambiente.

“Por eso con Fenavi y los porcicultores, hemos firmado unos compromisos donde ellos se comprometen a llevar a cabo prácticas amigables con el ambiente y trabajar en conjunto con el Ministerio para tener más competitividad y desarrollo de su sector, acatando la normatividad y siendo unos aliados en la tarea de proteger nuestro entorno”, explicó el viceministro Carlos Alberto Botero López, ministro encargado, reporta El Economista.

Este compromiso busca mejorar el desempeño ambiental-empresarial, aumentando la productividad, la competitividad y el bienestar de la población colombiana. Para tal fin, la agenda se implementará a través de planes de acción anuales, con acuerdos concretos, metas, indicadores y recursos para avanzar en el desarrollo de los temas previstos con un marco de acción hasta el 2018.

En términos generales, se pretende que, a través de la promoción de buenas prácticas ambientales en los procesos de producción, tanto en los porcicultores, como en las avícolas, se promueva la implementación de acciones para la adaptación al cambio climático y la mitigación de Gases Efecto Invernadero, tanto en las granjas y cultivos asociados, como en las plantas de beneficio.

También se promoverán acciones encaminadas al aprovechamiento de los subproductos generados en la producción primaria de porcinos y aves. “Con todo esto, lo que buscamos es el fortalecimiento de las capacidades institucionales, garantizando una gestión eficiente y eficaz que promueva el desarrollo sostenible”, concluyó Botero López.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios