ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Realizan operativos para detección de rastros ilegales

25 January 2017

MEXICO - En respuesta a denuncias ciudadanas y, en apego a la normatividad vigente, la Dirección de Medio Ambiente comenzará operativos para la detección de rastros o mataderos clandestinos en Tulancingo.

Sin duda, estas instalaciones representan un grave problema a la salud, pues los desechos orgánicos y aguas residuales son focos de contaminación. Se convierten en un riesgo por la descomposición que produce el calor, aunado a los olores fétidos.

José Arturo Santos, director de Medio Ambiente, indicó que los operativos son sorpresivos y se da énfasis en los sitios que sean denunciados y en los ubicados de manera física durante recorridos, informa El Sudcaliforniano.

A este trabajo se sumarán las direcciones de Sanidad, Reglamentos, Licencias y Permisos, así como Tránsito y Vialidad, y la Comisión de Agua y Alcantarillado, a fin de regular y hacer presente que las instalaciones clandestinas contravienen la normatividad.

La dirección de Medio Ambiente ha tomado conocimiento de varios reportes de contaminación por desechos de pollo. Entre ellos se encuentra el de la colonia Rojo Gómez que refiere escurrimiento de sangre, por la falta de tratamiento a sus descargas.

En lo que compete al aspecto de salud, se vigilará que cualquier producto de origen animal que no sea apto para consumo humano, no sea ingresado a la cadena alimentaria.

Mencionó que la dirección a su cargo recibe constantes denuncias por contaminación, olores fétidos, fauna nociva y depósito de desechos animales al sistema de red de alcantarillado, lo que derivó en la implementación de estos operativos.

Finalmente invitó a la ciudadanía a reportar cualquier rastro clandestino al teléfono 7558450 extensión 2143, o bien, en las oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios