ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sacrifican 69 mil pollos en Japón ante letal cepa de influenza aviar

07 febrero 2017

JAPÓN - Alrededor de 69 mil pollos fueron sacrificados en una granja de aves de corral en la prefectura de Saga, en el suroeste de Japón, tras confirmarse un brote de la cepa H5 de la influenza aviar, altamente contagiosa.

La matanza fue ordenada después de que los granjeros confirmaron la presencia del virus H5 en más de 50 aves muertas en dos días en la granja de Kohoku. Un radio de 10 kilómetros alrededor de la granja afectadas fue puesta en cuarentena, según autoridades de salud.

Para intentar contener el brote, las autoridades han prohibido el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas por el virus.

Desde noviembre pasado, la cepa altamente patógena H5 de la influenza aviar ha sido detectada en granjas avícolas en Niigata (noroeste), Aomori (norte), Hokkaido (norte) y Miyazaki (suroeste), donde el número de aves sacrificadas desde entonces supera ya el millón, reporta Notimex.

Tan sólo en la prefectura de Miyazaki más de 160 mil aves fueron sacrificadas en enero pasado. Un mes antes, en diciembre, más de 500 mil pollos y patos fueron sacrificados en las prefecturas de Niigata y Aomori.

Se trata del primer brote de la enfermedad que se registra en Japón desde enero de 2015, cuando el virus se extendió en las prefecturas de Okayama y Saga, además es el peor brote desde 2011, cuando el foco detectado en granjas de Miyazaki obligó al sacrificio de unas 700 mil aves.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books