ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

TLCAN, se renegociará con dominio de empresas de EUA

13 febrero 2017

MÉXICO - Las grandes empresas trasnacionales de EUA con operaciones en México dominarán el cabildeo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con analistas y funcionarios consultados.

En un segundo plano, se ubicará la influencia de las empresas mexicanas con mayores flujos de comercio e inversión hacia el mercado estadounidense. Por ejemplo, el actual debate sobre el Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT) sugerido por el presidente estadounidense, Donald Trump, es un asunto fiscal local, aunque con repercusiones en el comercio internacional.

“Ésta es una discusión de naturaleza fiscal, interna en Estados Unidos, nosotros la respetamos, pero sí tenemos que señalar que algunos de los puntos que vemos nos preocupa que pudieran aplicarse de una manera inconsistente con las reglas comerciales internacionales”, dijo Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), informa El Economista.

“México representa una compra muy importante de Estados Unidos; es el segundo comprador en el mundo de bienes estadounidenses; el primer comprador de maíz amarillo, carne de pollo y arroz”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

El debate sobre el BAT es una muestra de lo que ocurrirá al iniciar las renegociaciones del TLCAN, donde las empresas estadounidenses dominarán el cabildeo por su mayor influencia económica y vínculos con el Congreso estadounidense.

Para estas compañías, México es un mercado relevante sobre todo en términos de sus flujos comerciales externos, y para algunas de ellas también lo es en cuanto a sus activos de producción foráneos.

“México representa una compra muy importante de Estados Unidos; es el segundo comprador en el mundo de bienes estadounidenses; el primer comprador de maíz amarillo, carne de pollo y arroz”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“Hay 10 productos en los cuales el primer consumidor es México para más de 20 estados de la Unión Americana; para 32 estados, somos el primero o segundo destinos de las exportaciones estadounidenses”, agregó Guajardo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books