ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Miles de aves muertas por influenza aviar en Nigeria

03 March 2017

NIGERIA - Un brote de influenza aviar en el estado central nigeriano de Plateau causó desde enero hasta hoy la muerte de 42 mil aves de corral, una pérdida enorme de ingresos, según avicultores.

Para los productores, esos decesos plantean también enormes riesgos con los consumidores de productos avícolas. La Asociación de Avicultura de Nigeria dio la cifra este lunes.

John Dasar, jefe de esa asociación en el estado de Plateau, subrayó que 'este desarrollo trajo enormes pérdidas a los agricultores locales' y trascendió que, en total 12 granjas fueron afectadas hasta ahora por el brote de influenza aviar en esa zona.

La enfermedad avícola conocida como influenza aviar se propaga entre las aves y puede afectar a los seres humanos. Dasar atribuyó la rápida propagación de esa enfermedad en la región a la vacilación de los agricultores para reportar a las autoridades los casos ocurridos en sus granjas, reporta Prensa Latina.

Se calcula que 130 productores de aves de corral fueron afectados por el brote de influenza aviar en 2015 y 2016, pero ninguno resultó compensado financieramente, indicó el representante de la Asociación.

Asimismo apuntó que por esa razón, en vez de informar los casos en sus granjas, los avicultores preferirían vender los animales contagiados a compradores desesperados para ganar dinero rápido.

'En el pasado, cada vez que nos enterábamos de un brote, alertamos a los funcionarios del gobierno a tomar medidas inmediatas, que es la única opción', afirmó John Dasar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios