ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectivas para el sector cárnico en 2020 para China

08 March 2017

CHINA - Según el informe de “Perspectivas del sector de la proteína animal en China a 2020” de Rabobank, el país asiático continuará dominando la producción y el comercio mundial de carne en los próximos años, aunque su industria está entrando en un período de transición. El crecimiento de la demanda se está desacelerando y la industria está respondiendo a esta tendencia.

Según las estimaciones de Rabobank, el crecimiento económico del país se está desacelerando y el crecimiento de la demanda por proteína animal se está comportando de manera similar, pero la demanda adicional de cada año es aún alta en términos absolutos.

Según Chenjun Pan, analista senior de proteína animal: “Por el lado de la oferta, la producción de carne de cerdo se reformulará, mientras que la producción de aves de corral enfrenta un momento de incertidumbre y la producción de carne bovina probablemente se reducirá. Como consecuencia, se espera que las importaciones de carne bovina aumenten de manera constante, consolidando el papel de China como el importador de carne más importante del mundo“, reporta Agrimundo.

El informe destaca los siguientes puntos como relevantes:

En los próximos años, la producción adicional de carne porcina ocurrirá principalmente en el norte y el noreste, mientras que en el sur el desarrollo estará restringido.

El stock de reproductores de aves depende de las importaciones, con lo que toda la cadena de suministros es vulnerable a cambios en el comercio. Se espera que la producción de aves baje en 2017, debido al bajo nivel de la masa reproductora y restricciones comerciales.

Se espera que la producción de carne bovina disminuya en 2017. A partir de entonces, la industria crecerá de 1% a 2% cada año hasta 2020. Sin embargo, se estima que la demanda de carne bovina supere la producción doméstica, lo que dará lugar a un aumento de la importación en los próximos años. Se estima que en 2020 las importaciones representen más del 20% de la oferta total.

Se espera que las importaciones de carnes aumenten de manera constante en los próximos años, entre carne bovina, porcina y de ave, reforzando la posición de China, como el comercializador de carne más importante del mundo. Cuando las importaciones totales de carne en China continental alcancen cerca de 6 millones de toneladas en 2020, este país se convertirá, si es que ya no lo es, en el principal foco para los exportadores de carne del mundo

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios