ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México suspende importación de productos avícolas brasileños por alerta sanitaria

27 March 2017

MÉXICO - El país no se recupera del escándalo por los negociados de la constructora Odebrecht y la petrolera Petrobras, y ya apareció otro que involucra a los mayores frigoríficos que "maquillaban" la carne vencida para luego exportarla.

Entre ellas figuran los dos gigantes brasileños del mercado interno y externo: JBS y BRF. El funcionario consideró "natural" que los importadores pidan información a Brasil sobre lo ocurrido, pero advirtió que, si todos los países interrumpieran la importación de carne brasileña, esto sería un "desastre" para el país.

A China, Corea del Sur, Chile y la Unión Europea, que anunciaron restricciones a las importaciones de carne brasileña el lunes, se sumó hoy Hong Kong, que determinó una suspensión temporal de las compras, indica Tribu Magazine.

El martes, Japón dijo que suspendería la importación de aves de corral brasileñas, así como de todos los productos de las compañías empacadoras de carne bajo investigación, según un comunicado en el sitio de internet de la embajada de Japón.

Además de Chile y China, la prensa brasileña también apunta que Corea del Sur pidió a los proveedores de carne de pollo el envío de un certificado especial emitido por el Gobierno brasileño.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios