ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno brasileño cierra otros tres frigoríficos acusados de adulterar carne

29 marzo 2017

BRASIL - El gobierno de Brasil anunció hoy el cierre de tres frigoríficos investigados en la operación Carne Débil, sobre una red que adulteraba la carne, con lo que ya son seis las unidades de carne cerradas.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, los productos de estas seis unidades están siendo recogidos, por lo que no pueden ser vendidos.

En rueda de prensa, el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Luis Eduardo Rangel, dijo que la dependencia realizará un análisis de estos productos y que la venta sólo será liberada con un laudo indicando que no hay riesgo a la salud con su consumo, reporta Xinhuane.

De las tres unidades cerradas hoy, una trabaja con harina de huesos, una con lácteos y otra con embutidos.

El gobierno brasileño ha cerrado seis de los 21 frigoríficos que están siendo investigados por adulterar las fechas de caducidad de la carne, usar químicos para esconder el mal olor del producto descompuesto e inyectar agua al pollo para alterar su peso.

Un total de 36 personas han sido detenidas, entre empresarios, fiscales agropecuarios y empleados de las compañías que adulteraban la carne, entre las que se encuentran las multinacionales JBS y BRF.

Por el momento, el gobierno brasileño ha prohibido las exportaciones de los 21 frigoríficos sospechosos de haber adulterado la carne.

La noticia hizo que varios países suspendieran de forma temporal la compra de carne brasileña, algo que puede causar serios problemas en un sector muy importante para la economía del país.

Según datos oficiales, Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, el cuarto en el segmento de cerdos, y las ventas externas de esos tres sectores representaron el año pasado el 7,2 por ciento de ese comercio, con 11.600 millones de dólares.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books