ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos Kikes inauguró cuatro proyectos en Cauca para diversificar su negocio

28 April 2017

COLOMBIA - Incubadora Santander, productora de los Huevos Kikes, inauguró cuatro proyectos en el norte del Cauca para diversificar su negocio. El primero de ellos es la ampliación de la capacidad en la Granja Palmas, ubicada en Caloto, con la que se busca producir más de dos millones de huevos al día, con lo que se aumentaría la producción en 66%

En Villa Rica, la empresa ingresa al negocio de pasteurización con la tecnología Sanovo para huevo líquido y con huevo en cáscara pasteurizado. Esta iniciativa se desarrolla en Villa Rica.

El tercer proyecto es la construcción de una planta de gallina procesada en Puerto Tejada, llamada Gallina Kampeona. Para estas tres iniciativas, la compañía destinó US$38,05 millones, reporta La República.

El cuarto proyecto es la apertura del biodigestor, la planta de generación de energía a base de gallinaza en Caloto, Cauca. De acuerdo con un comunicado de la compañía, "la apuesta es generar energía por medio de la cofermentación de excrementos de gallina procedentes de las ponedoras (gallinaza) y del agua utilizada durante la producción, que actuarán como fuentes".

Esta energía será usada para abastecer la planta de producción de huevo comercial Granja Egipto, que se encuentra en Caloto, además de la Granja Las Palmas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios