ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

HIPRA UNIVERSITY dió curso teórico y práctico en coccidiosis aviar

29 May 2017
Hipra - Suiseng with Hipramune - Experience a new type of immunity!

ESPAÑA - El pasado 9 y 10 de mayo tuvieron lugar -en las oficinas centrales de HIPRA en Amer (Girona)- el sexto y séptimo curso HIPRA UNIVERSITY, focalizados en aspectos teóricos y prácticos sobre coccidiosis aviar.

Los cursos reunieron a destacados profesionales especializados en la producción de avicultura procedentes de diferentes países (Polonia, Turquía, Brasil, Colombia, Perú y Filipinas) y contaron con la participación del profesor Jean Michel Répérant, Doctor en parasitología y especialista en coccidiosis en un Establecimiento Público Administrativo en Francia, y de Martina Dardi, Corporate Product Manager para la línea de vacunas de Coccidia en HIPRA.

Las sesiones incluyeron aspectos prácticos de la enfermedad, tales como la identificación de las lesiones producidas por diferentes especies de Eimeria, su ubicación en el tracto digestivo y la extensión del daño causado.

Se completaron con ejemplos prácticos: la auditoria de la aplicación de la vacuna viva “spray en gota gruesa” y una demostración del concepto de trazabilidad proporcionado por HIPRASPRAY® —un dispositivo de administración específico para la aplicación de EVALON®— y la herramienta de gestión del proceso de vacunación, HIPRALINK®, desarrollado por HIPRA para proporcionar servicios de trazabilidad.

HIPRALINK® permite documentar a la perfección el trabajo en la incubadora, haciendo que el técnico de campo reciba la información generada en tiempo real del proceso de vacunación.

El curso está certificado por el Servicio de Certificación de CPD (un organismo de certificación independiente) y forma parte del programa de educación continua HIPRA UNIVERSITY, que ofrece soluciones de formación a medida para los veterinarios.

Con esta actividad y la inauguración de un nuevo blog totalmente enfocado en prevención de la coccidiosis aviar (http://eimeriaprevention.com/), HIPRA refuerza su compromiso con la Prevención en Salud Animal y en Coccidiosis.

 



Patrocinadores

Socios