ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En 48 horas Faes Farma compra Tecnovit y Diafarm

03 July 2017

ESPAÑA - La farmacéutica Faes Farma ha cerrado la adquisición del 100% de Tecnología & Vitaminas (Tecnovit) por 15 millones de euros. La compañía también anunció la compra de Diafarm por 70 millones.

La compañía ha señalado que la transacción ha sido financiada principalmente con recursos propios y financiación bancaria, "habiéndose abonado el precio al contado en el momento de su formalización".

Tecnovit está especializada en nutrición animal, "fundamentalmente en porcino, rumiantes y avicultura". Fundada en 1977, cuenta con 38 empleados y tiene su principal planta de producción en Tarragona, informa Entorno Inteligente.

Faes Farma ha destacado que la empresa tiene una "fuerte implantación en nuestro país" y "una destacada presencia internacional", así como "una amplia red de distribuidores, tanto en mercado nacional, como internacional, en los mercados de avicultura y porcinocultura, en Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático e Iberoamérica".

Tecnovit facturó 12,7 millones de euros en 2016 , ejercicio en el que registró un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se situó en 1,7 millones. Para este año, la previsión es alcanzar los 14 millones de euros de facturación y un ebitda de 2 millones de euros.

Nutrición animal Faes ha explicado que con esta adquisición "continúa con su línea estratégica de crecimiento en el área de nutrición animal ". En este negocio, la farmacéutica compró Initial Technical Foods en abril.

La compañía ha explicado que con esta operación su área de nutrición animal "alcanzará una facturación anual próxima a los 50 millones de euros".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios