ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bielorrusia exportará pollo a China

12 July 2017

BIELORRUSIA - Bielorrusia ha conseguido el derecho de exportar carne de res y pollo a China, dijo este lunes el viceministro de Agricultura y Alimentos bielorruso, Alexander Subbotin.

Subbotin comentó a la prensa sobre las negociaciones entre el ministro de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia, Leonid Zayats, y el director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, Zhi Shuping.

"Actualmente 21 productores de carne de res bielorrusos y cinco fábricas de pollo van a estar autorizados para exportar productos a China", dijo Subbotin, añadiendo que 36 empresas bielorrusas habían obtenido la autorización para vender leche a China, informa Spanish People Daily.

El viceministro indicó que el siguiente paso para desarrollar la cooperación con China será la certificación de empresas bielorrusas para proporcionar pescado de agua dulce.

Por su parte, Zhi Shuping describió las relaciones entre Bielorrusia y China como una asociación estratégica amistosa.

"El comercio entre los dos países está creciendo muy rápido. Nos gustaría ver en nuestros mercados productos bielorrusos seguros y de alta calidad", subrayó.

Ambas partes también firmaron dos protocolos sobre el permiso para envíos de carne de res y pollo congelados a China, y además un memorándum de entendimiento en cooperación para garantizar la seguridad durante la importación y la exportación de productos alimentarios entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China y el Ministerio de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios