ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comercio bilateral China - EUA

20 July 2017

CHINA - Funcionarios séniores chinos y estadounidenses se reunieron ayer miércoles para discutir asuntos económicos y comerciales, generando oportunidades para que ambas partes resuelvan muchos quebraderos de cabeza bajo el nuevo modelo.

La primera ronda del Diálogo Económico Integral (CED, por sus siglas en inglés) comenzará el 19 de julio en Washington. Es uno de los cuatro mecanismos principales que los dos países establecieron en abril.

Con la nueva plataforma puesta en marcha, los expertos han pedido a los dos países que usen nuevos modos de pensamiento para dirigir y resolver los asuntos bilaterales y globales espinosos.

El diálogo se celebrará diez días después de la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense Donald Trump paralela a la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, y en la que ambos reafirmaron su compromiso de desarrollar unas relaciones económicas sanas y estables, reporta Spanish China Org.

China y Estados Unidos han sido activos a la hora de avanzar las relaciones económicas y comerciales. Ambas partes han logrado progresos importantes en la puesta en marcha del plan de acción de 100 días, un capítulo clave del CED.

Se han firmado una gama de acuerdos relativos a servicios financieros, energía e inversión. China autorizó la exportación de carne de res de EE.UU. tras estar vedada durante 14 años, mientras EE.UU. acordó permitir las importaciones de pollos desde China.

"En la actualidad, los resultados en el programa de 100 días para promover el comercio y la inversión parecen ser más constructivos de lo que muchos críticos argüían", destacó Douglas Paal, vicepresidente de estudios en Fondo Carnegie para la Paz Internacional. "Es posible que haya progresos ulteriores en el CED", agregó.

"Deseamos que el evento sea un intercambio significativo y ayude a construir una base más fuerte para nuestras relaciones económicas y comerciales cuando lidiamos con las incertidumbres de la economía global", aseveró el embajador de China a los EE.UU. Cui Tiankai. "Esperamos unos resultados mutuamente beneficiosos de este diálogo", añadió.

El diálogo se celebrará días después de que Trump recalcase las relaciones comerciales justas y recíprocas en la cumbre del G20 en Hamburgo. Según los expertos, la prioridad del CED será resolver el déficit comercial de EE.UU. con China .

El comercio bilateral se moderó en los dos últimos años, dado que las dos mayores economías del mundo se ralentizaron debido a razones cíclicas y estructurales, y la fortaleza del dólar afectó a las exportaciones de EE.UU., explicó Zhou Shijian, profesor de Economía de la Universidad Tsinghua.

Según el Ministerio de Comercio, el comercio bilateral se redujo un 6,7 por ciento en 2016, con la caída de las exportaciones chinas a EUA del 5,9 por ciento y la bajada de las importaciones de China desde EUA del 9,1 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios