ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USA: Amazon apuesta a las comidas “ready-to-cook”

26 July 2017

Amazon ha comenzado a vender paquetes de comida listos para cocinar para hogares, en un intento por expandir su negocio de comestibles. Los kits vienen con los ingredientes crudos necesarios para prepararlos y pueden ayudar a los hogares a ahorrar tiempo, pero a $20 por dos porciones, pueden ser más caros que comprar ingredientes por separado en grandes cantidades.

En las comidas listas para cocinar de Amazon hay pollo tikka masala y empanadas de falafel, también carnes, mariscos, ensaladas y sopas. El precio de dos raciones oscila entre $16 a $20, además los kits están disponibles solo a través del programa de entrega de comestibles AmazonFresh, que cuesta $15 al mes y requiere una afiliación adicional de $99 al año.

La entrega cuesta $10 adicionales en órdenes de $40 o menos, aunque, por ahora, se venden solamente en mercados seleccionados, informa America Retail.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, dijo que los kits de comida se encuentran entre comestibles regulares y entregas de comidas completamente cocinadas y representan la oferta de Amazon para expandir su negocio de alimentos.

La firma de consultoría de alimentos Pentallect prevé un crecimiento del 25% al 30% durante los próximos cinco años. Lo atribuye a que todavía son relativamente pocos los hogares que prueban este tipo de comida, hay mucho espacio para crecer.

Esta novedad ocurre justo cuando Amazon está comprando la tienda de alimentos orgánicos Whole Foods por $13.700 millones, un acuerdo que apoyaría la categoría. La compañía podría, en última instancia, utilizar los más de 400 lugares de Whole Foods como centros de distribución para todos los servicios de alimentos, incluyendo los kits de comida.

Las acciones de su competidor líder, Blue Apron, cayeron casi un 14%, a $6,36, esta semana. En cambio, las acciones de Amazon aumentaron 14,41 dólares, o 1,4%, para cerrar el martes a 1024,45 dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios