ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores piden salir del TLC por desventaja en precios

31 julio 2017

MÉXICO - La importación de huevo es un problema serio que se debe atender desvinculando al sector avícola en el Tratado de Libre Comercio, debido a que las políticas y esquemas de trabajo son diferentes, que ponen al producto nacional en desventaja con el precio del huevo americano, el cual presenta una variación en el precio hasta un 30% menor, declaró el presidente de la Asociación Local de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Al considerar que existe una situación que los pone en desventaja, solicitaron al presidente de la Comisión de Comercio Exterior en la Cámara de Diputados Federal, Víctor Giorgana Jiménez, intervenga en la renegociación del TLC, para que defienda la avicultura nacional ayudando a sacar a México de esa práctica que al día de hoy es desventajosa, punto que deberán sustentar técnicamente.

Entre los factores que ponen en desventaja al producto nacional es la importación de los granos que se emplean para la alimentación de las aves, el cual se importa de Estados Unidos, traslado que tiene un costo que se suma al de compra del producto, informa Municipio de Puebla.

Esta situación se vuelve complicada porque se continúan presentando los robos a furgones en la zona de Esperanza y Cañada Morelos, donde ha sido necesaria la presencia de la policía estatal y el ejército para detener los robos, aunque estos continúan actualmente.

A estos factores se suma el estar en una fluctuación constante de los productos por la variación que tiene el precio del peso con respecto al dólar, esto cambia frecuentemente el precio de venta al público, como se vio a principios del año donde se duplicaron los precios.

Con respecto a los robos calculó que se han robado unas 5 mil toneladas de frijol-soya y maíz, estimando que en total para el estado de Puebla son 40 mil toneladas de grano mensuales, que son utilizadas para la agricultura y porcicultura, de los cuales el precio de la tonelada es de 4 mil 500 pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books