ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas preparan “vuelo” al oriente, sin descartar el norte

11 August 2017

HONDURAS - El sector avicultor hondureño avanza en el proceso de obtener certificaciones de exportación para incursionar con sus productos en el mercado de Estados Unidos y también en el continente asiático, según lo anunciado por directivos de esa actividad económica.

Dicho rubro ya cuenta con una solicitud de certificación en Estados Unidos y trabaja en el informe preliminar enviado por autoridades de ese país, respecto a situaciones que se deben subsanar, amplió el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), Juan José Cruz.

“El objetivo es buscar la exportación de los productos en otros mercados entre ellos el estadounidense” indicó el directivo empresarial en el contexto de las expectativas que mantienen, especialmente en el mercado de China Taiwán sin descartar el norteamericano.

Honduras mantiene su status sanitario desde 2001, cuando se declaró como país libre de cuatro enfermedades que restringen el comercio, la Newcastle, influenza aviar, laringotraqueítis aviar y salmonella aviar, reporta La Tribuna.

Además, ha logrado credibilidad y apoyo de los productores en respeto a la legislación y regulaciones correspondientes, en especial la inscripción al Programa Avícola Nacional (PAN) para efectuar seguimiento granja por granja.

La producción registra alta calidad y por tal razón el sector avicultor ve la posibilidad de certificación para exportar hacia Estados Unidos, denominado como un mercado “bastante exigente”.

“Ese mercado nos puede dar un espaldarazo para que en el futuro podamos abrir otros mercados como ser el asiático y el europeo que tiene más de 500 millones de consumidores”, expresó Juan José Cruz.

Con relación a una ventana que se abre en China Taiwán para exportaciones de pollo, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Ricardo Paz, adelantó que avanzan en la etapa documental que el gobierno de ese pais exige a Honduras.

“Esperamos poder notificar en la brevedad posible, la certificación para la exportación de este producto”, confió el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios