ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran pollos del súper

22 August 2017

PANAMÁ - Dany Díaz, Director nacional de Verificación informó que los operativos se efectuaron en provincias centrales, la ciudad de Panamá y en la provincia de Chiriquí. Agregó que además los pollos habían sido reempacados, es decir, que no estaban en el envoltorio con el que habían ingresado al país.

Esta mala práctica de descongelamiento de carnes de aves importadas en algunos supermercados, viola las disposiciones sanitarias establecidas en el decreto ejecutivo N° 333 de 12 de agosto de 1997 del Ministerio de Salud (MINSA) mediante la cual se reglamenta sanitariamente el expendio de carnes y productos cárnicos en los distintos establecimientos del país y se dictan otras disposiciones de carácter sanitario.

El Capítulo III del citado Decreto Ejecutivo se refiere a los “sistemas de refrigeración, preservación y almacenamiento de carne y productos cárnicos en el expendio”. El artículo 12 establece que “no se permitirá la descongelación para expenderse como carne fresca, ni tampoco el retirar los embalajes de las carnes y productos cárnicos del procesador con el fin de reenvasar”, reporta Globo Noticias 24.

La AUPSA continuará realizando estos operativos de constante vigilancia y coordinará con el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud y la ACODECO para trabajar en conjunto.

La Autoridad busca que se cumplan con las normas y disposiciones sanitarias y/o fitosanitarias a las que deben sujetarse los alimentos para su introducción al territorio nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios