ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen Nombra a Eduardo Souza Vice Presidente de Investigación y Desarrollo en Norte América

19 septiembre 2017
Aviagen

EUA - Aviagen® anunció que Eduardo Souza ha aceptado el cargo de Vice Presidente de Investigación y Desarrollo para la región de Norte América, a partir del 23 de Agosto. Los clientes en Norte América obtendrán beneficios de la valiosa experiencia de Souza en genética avícola

Eduardo Souza, vice presidente de Investigación y Desarrollo de Aviagen

En su nuevo rol, Souza dirigirá a un equipo de genetistas basado en EE.UU. y promoverá el negocio de Aviagen mediante el ofrecimiento de su experiencia crítica para los clientes, así como también para los equipos de ventas y respaldo en Norte América y Brasil. Al mismo tiempo que cumplir con estas responsabilidades, continuará supervisando el programa de producción de pedigrí de Crossville, Tennesse, EE.UU.

Reportando directamente a Alfons Koerhuis, Director Técnico Jefe, Souza se desempeñará en las oficinas centrales de Aviagen global ubicadas en Huntsville, Alabama, EE.UU.

Importante posición se beneficia de la pericia en mejoramiento genetico

Souza posee el grado de MS en Genética y MBA en Agronegocios, junto con más de 20 años de experiencia en la industria avícola.

Dio comienzo a su carrera en 1991 como genetista para Agroceres-Ross, joint venture entre Agroceres y Aviagen en Brasil. En el 2005 se incorporó a Aviagen como genetista del programa de pedigrí desarrollado en Crossville, Tennesse. En este cargo, dirigió el programa de mejoramiento genetico para EE.UU. mientras que continuaba respaldando el programa de desarrollo de productos y posicionamiento estratégico global como parte del equipo de Investigación y Desarrollo. Al mismo tiempo, además, apoyaba los esfuerzos de investigación y desarrollo en Brasil; posteriormente dicha función de respaldo se extendió a América Latina, América Central y México.

El extenso discernimiento de Souza es reconocido a través de la industria y continuamente se le solicita compartir su conocimiento ante asambleas a través de las Américas. Este mes será exponente en el 25° Congreso Avícola Latino Americano que se desarrollará en Guadalajara, México, el próximo Septiembre 26-29.

“Eduardo aporta a este nuevo cargo un gran caudal de experiencia en genética avícola”, manifiesta Koerhuis. “Su pericia, así como su dedicación al progreso de nuestro equilibrado programa de producción y al éxito de nuestros clientes, ayudarán a dirigir nuestros esfuerzos en Investigación y Desarrollo hacia adelante en Norte América y en otros lugares del mundo. Lo felicitamos y le ofrecemos todo nuestro apoyo en esta importante posición.”

Kevin McDaniel, Presidente de la región Norte América de Aviagen agrega: “Nuestros equipos en Norte América obtendrán extraordinario beneficio de su completa comprensión de los requerimientos del cliente y del mercado, así como también de su guía en la dirección del programa de producción. Eduardo ha sido y continuará siendo un valioso miembro de los equipos comerciales y técnicos de Norte América.”

Acerca de Aviagen
Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 3.900 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

 


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books