ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen se Convierte en la Primera Compañía en Estados Unidos en Alcanzar la Certificación de Compartimiento

01 November 2017
Aviagen

EUA – Aviagen® líder en genética avícola global, se ha convertido en la primera compañía de reproducción avícola en ser certificada como Compartimiento Libre de Influenza Aviar en Estados Unidos. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) y Plan Nacional de Mejoramiento Avícola (NPIP) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) establecieron el programa para fijar los estándars de protección contra influenza aviar (AI) en compañías de reproducción avícola primaria. El pedigree de Aviagen e instalaciones de abuelas fueron auditados y certificados por APHIS y USDA cumpliendo con dichos estándars.

La compartimentalización fortalece la seguridad de abastecimiento para los clientes en todo el mundo

La Compartimentalización alivia las barreras comerciales

Compartimentalización es un programa internacional desarrollado por la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE). El proporciona un mecanismo para que los países alrededor del mundo acepten productos de un país exportador que tenga un brote de AI, proporcionando a los oficiales autorizados del país importador la capacidad para evaluar a los proveedores basándose en las prácticas de manejo y programa de bioseguridad. La certificación de compartimiento de Aviagen significa que los oficiales de importación tienen un alto grado de confianza en el estado de salud del producto importado de Aviagen, ya que tanto el programa de bioseguridad de la compañía como sus instalaciones han sido auditadas y certificadas por los Servicios Veterinarios de USDA APHIS.

Colocando a la bioseguridad primero

Mantener el más alto nivel de salud aviar, bienestar y bioseguridad son las principales prioridades de Aviagen y parte integral de sus programas de reproducción, conforme a lo expresado por el Dr. Eric Jensen vice presidente de Servicios Veterinarios para Norte América.

“La práctica de altos estándars de bioseguridad ha sido siempre el fundamento de nuestro programa de reproducción” manifiesta. “Esta nueva certificación es el reconocimiento a nuestras rigurosas prácticas de bioseguridad, las que, junto con nuestro completo programa de monitoreo de la salud de las parvadas, nos traen mayor seguridad de abastecimiento para los clientes Aviagen alrededor del mundo.”

Facilitando el comercio internacional

“En el mundo de hoy, AI se ha convertido en la mayor amenaza al comercio internacional, y la compartimentalización ayuda a eliminar esta amenaza,” comenta Jan Henriksen CEO de Aviagen. “Con la certificación de compartimiento, las compañías de reproducción primaria como Aviagen pueden ofrecer productos a los criadores avícolas en todo el mundo, un abastecimiento ininterrumpido de reproductores de calidad, habilitándolos para apoyar a las crecientes poblaciones de la tierra con proteína confiable, saludable y accesible.”

Compartimentalización alrededor del mundo

En el año 2010 Aviagen se convirtió en la primera compañía de reproducción avícola en lograr el estado de compartimiento reconocido por una agencia gubernamental para sus instalaciones en el Reino Unido. Desde que el estado de compartimiento ha estado vigente, Aviagen ha exportado exitosamente a diversos países en todo el mundo durante los brotes de enfermedad de notificación obligatoria en el Reino Unido.

Posteriormente en el año 2015, a la instalación Elayamuthur de Aviagen India se le otorgó el estado por el Gobierno Central de la India y Gobierno del Estado de Tamil Nadu. Por lo tanto, en caso de enfermedad de notificación obligatoria, Aviagen India continúa entregando aves a clientes en la India y en otros países que han reconocido y aceptado formalmente el estado de compartimentalización.

Acerca de Aviagen
Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 3.900 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Contato:
Fábio Carnevale
Tel: (19) 3303 7081
Email: [email protected]

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios