ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hong Kong suspende importación de carne de aves de distrito alemán

30 noviembre 2017

CHINA - La autoridad de seguridad alimentaria de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) anunció hoy la suspensión de la importación de carne de aves de corral de un distrito en el estado de Baja Sajonia en Alemania.

El Centro para Seguridad Alimentaria (CSA) del Departamento de Higiene de Alimentos y Medio Ambiente del gobierno de la RAEHK dijo que en vista de una notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre un brote de influenza aviar H5N2 con baja patogenicidad en el distrito de Rotenburg del estado alemán de Baja Sajonia, el CSA dió instrucciones de que se suspenda de inmediato la importación de carne y productos de aves de corral, incluidos huevos, para proteger la salud pública en Hong Kong.

Un vocero del CSA dijo que en los primeros nueve meses de este año, Hong Kong importó cerca de 1.700 toneladas de carne congelada de aves de corral y 1,1 millones de huevos de aves de corral de Alemania, informa Spanish Xinhuanet.

"El CSA entró en contacto con las autoridades alemanas para discutir el asunto y monitorizará estrechamente la información emitida por la OIE sobre brotes de influenza aviar. En respuesta al desarrollo de la situación se emprenderá una acción apropiada", dijo el vocero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books