ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desarrollan vacuna para pavos o guajolotes, contra la viruela.

25 December 2017

MÉXICO - Resulta que un integrante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, desarrolló una vacuna, que es más efectiva que la comercial, para evitar que los pavos se enfermen, considerando que se conoce que el virus de la viruela, impacta de manera importante a la segunda especie de mayor importancia para la avicultura mexicana.

Se trata de José Eduardo Nolasco Estrada, quien dice que se hicieron pruebas comparando la vacuna con dosis que ya son comerciales y se comprobó la efectividad del medicamento para los Guajolotes, en tanto la inyección comercial sólo protegió al 10 % de los animales, reporta Siempre 889.

“Vacunamos a cierta cantidad de animales, con nuestra vacuna y en otros tratamientos lo hicimos con una vacuna comercial y tuvimos un grupo de animales testigos sin vacunar y éstos tres grupos fueron sometidos a un desafío del virus para ver cómo se comportaba el virus.

El estudio reveló que todos los animales vacunados con la vacuna que elaboramos quedaron protegidos, todos los animales del grupo control que enfermaron, eran lo esperado y la vacuna comercial sólo protegió al 10 % de los animales”

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios