ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Qué precios del sector agrícola y ganadero variaron más en 2017?

16 enero 2018

ESPAÑA - El sector productor de huevos y del porcino son la cara y la cruz en el comportamiento de sus cotizaciones en el sector ganadero mientras que el calabacín y la cebolla lo fue en el área hortícola.

El sector productor de huevos y del porcino mantuvieron un comportamiento de precios muy diferente en 2017, al menos si nos atenemos a los datos comparativos entre la semana 1 y la 52 de 2017. Y lo mismo ocurrió con el calabacín y la cebolla en el área hortícola.

En concreto, en el sector ganadero el huevo se revalorizó un 55,30 % entre la primera y la última semana del año mientras que el porcino retrocedió un 11,57 %, reporta Efeagro.

Así se desprende de los datos analizados por Efeagro a partir del último informe semanal de coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en el que figuran además que en un año los corderos se encarecieron un 14,60 %; el vacuno un +5,57 % y la leche de vaca un +5,69 % (dato a noviembre) mientras que bajaron los pollos (-8,16 %) y el conejo (-3,71 %).

La revalorización de los huevos tiene una causa clara: el estallido en agosto de la crisis del “fipronil”, tras detectarse huevos contaminados con dicho insecticida en granjas de algunos países europeos, lo que incrementó la demanda de huevos españoles.

En el lado opuesto, los precios del cerdo presentan esa caída media superior al 55 %, que el sector achacó, en declaraciones a Efeagro, a una mayor producción mundial, liderada por EUA y Canadá, que están bajando “fuertemente” los precios y fortaleciéndose en China.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books