ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inician cría de pavos en Granma

24 January 2018

JAPÓN - Japón elevó hoy al máximo el nivel de alerta por la influenza aviar, tras encontrar un ave silvestre muerta en un parque del sur de Tokio que estaba infectada con una variante altamente patógena de este virus, confirmaron las autoridades locales.

Efraín Aguilera Pellicer, director general de la entidad, explicó que el proyecto inició con más de siete mil animales, adquiridos con un día de nacidos en la planta de incubación de Ciego de Ávila.

Informó que se prepara una nave con mil ejemplares para alimentarlos, hasta los 70 días, con pienso de inicio industrial elaborado en la provincia y pastoreo en áreas aledañas a la instalación, reporta La Demajagua.

Aguilera Pellicer dijo que está garantizada la correcta atención veterinaria y suministro de agua y alimento animal, además de aceptable conversión de pienso en kilogramos de carne, que debe aportar en total una producción de 42 toneladas.

Puntualizó que el programa incluye el montaje de una reproductora y recuperación de la UEB en el territorio que asegure ejemplares de calidad a partir de los pies de cría.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios