ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores protestan por alza del precio de la soya

26 January 2018

BOLIVIA - El presidente de la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros, Winston Ortiz, informó que su sector se declaró en emergencia por el alza del precio de la harina de soya a causa de la liberación de la exportación del grano. No descartan elevar el valor de la carne de pollo.

“Se vende soya con precio muy elevado y eso es lógico pensar que el precio suba por la exportación, pero se tiene que ver la demanda interna. El año pasado el precio era 262 dólares la tonelada y ahora quieren subir a 342 dólares la tonelada”, denunció el dirigente.

Los avicultores de Bolivia se encuentran reunidos en Santa Cruz y ayer rompieron el diálogo con los agroindustriales, tras no ponerse de acuerdo por el costo final del producto e incluso amenazaron con subir la tarifa de la carne y con el cierre de granjas, reporta Página SIETE.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, aclaró que en la actualidad el precio de la harina es fijada por el Gobierno a través de una fórmula basada en el precio promedio de los últimos seis meses de las compras de soya que hace la industria.

El Gobierno está a la espera de un consenso entre los sectores que participan en la cadena de la soya para emitir un decreto supremo, que determine la exportación de la soya y sus derivados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios