ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avinatur empieza 2018 con unos 730 trabajadores, y el reto de diversificar su clientela

31 enero 2018

ESPAÑA - Avinatur, interproveedor especialista de pollo fresco para Mercadona, creó en 2017 más de 200 nuevos puestos de trabajo, contando en la actualidad con alrededor de 730 trabajadores, la mayoría de los cuales desarrollan sus tareas en sus instalaciones de producción de Purullena, en la comarca de Guadix (Granada), y afronta el nuevo año con el reto de diversificar clientes.

Según los datos facilitados por la compañía avícola, en la actualidad el 72 por ciento de los contratos de esta empresa son indefinidos. El porcentaje de empleo femenino se sitúa en un 35 por ciento y el de menores de 25 años representa el 22 por ciento.

Considerada una de las empresas que más empleo genera en la provincia de Granada, los cálculos de esta compañía de producción de pollos estiman que genera alrededor unos 1.200 puestos de trabajo indirecto, incluyendo ganaderos y transportistas, indica La Vanguardia.

El empleo indirecto se genera a través de su colaboración con las granjas avícolas, dentro de un modelo de producción integrado, el cual abarca desde la elaboración del pienso animal hasta el envasado de sus productos en bandejas con atmósfera protectora para su venta al consumidor.

Concluido el proceso de adaptación a Mercadona, la mayor cadena de distribución alimentaria de España, Avinatur, fundada en 2013, trabaja en la "diversificación de clientes y en conseguir más solidez". Las cifras apuntan a que actualmente el 25 por ciento de volumen generado se vende fuera de Mercadona.

La empresa cuenta también con otra planta de procesado en Sevilla y se apoya en un equipo de más de 30 personas para fortalecer la red comercial. En este sentido, se trata, según las fuentes consultadas en la empresa, de "seguir consolidando" su volumen de negocio y potencial, con base en un proyecto de inversión de 12 millones de euros, de los que dos millones se destinarán a la modernización de la fábrica de piensos de Guadix; seis millones para el matadero de Purullena --adquisición de las naves anexas y desarrollo de nuevas tecnologías--, y cuatro millones al proyecto de una nueva fábrica de piensos en la división Avinatur Occidental, en la zona de Sevilla que "permitirá ser más competitivos".

En cuanto a los proyectos de Guadix y Purullena, están programados para que concluyan a principios del verano del presente año. En 2017 Avinatur aumentó un 50 por ciento la producción de animales vivos, hasta llegar a los 37 millones, y el objetivo de este año es situarse en unos 50 millones de unidades.

El incremento de la plantilla de Avinatur en los últimos ejercicios ha tenido como fundamento la ampliación de la planta de Purullena que se llevó a cabo en los dos últimos años al objeto de adaptarse a las necesidades de Mercadona.

Con una inversión total que alcanzó los 42 millones de euros, las obras de mejora de las instalaciones convirtieron a esta planta avícola en la de mayor capacidad de toda España en sacrificio, despiece y envasado.

Estas innovaciones incluyeron nueva maquinaria, ampliación de las cámaras frigoríficas, almacenes y muelle de carga, así como la incorporación de tecnología punta para asegurar los más altos estándares de calidad de la carne.

La planta de Purullena genera, en este sentido, unos seis millones de bandejas de pollo procesado al mes, todas ellas destinadas para Mercadona en tiendas repartidas por toda España. Además, Avinatur cuenta con más de 200 granjas de engorde, ubicadas en diferentes poblaciones de las provincias de Granada, Almería y Sevilla.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books