ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estrés calórico impacta pequeñas avícolas de Lambayeque

05 March 2018

PERÚ - Las altas temperaturas que se registran en Lambayeque, estaría afectando a los galpones de las pequeñas granjas de pollos, las cuales no están preparadas ni implementadas adecuadamente, afirmó el especialista avícola Antonio Guerrero. Las temperaturas por encima de 30 grados, también afectaría el precio de esta carne que ya empezó a incrementarse.

“Si bien la mayor cantidad de carne de pollo procede de Lima y La Libertad por su rápido acceso de los puertos a los insumos para la industria avícola, en Lambayeque se agrega la falta de adecuación de las estructuras antiguas, lo cual por el cambio climático, trae consigo el estrés calórico”, manifestó Guerrero.

Y es esta incidencia la que afectaría directamente el precio de esta carne, pues los sistemas de crianza tendrán que adecuarse y adaptarse al tema climático. Guerrero, prevee que el precio por kilo de esta carne seguirá en alza sobre los 8 soles para el mercado regional, informa RPP.

En tanto, las amas de casa se mostraron sorprendidas ante el incremento en el precio del kilo de pollo.

“Antes lo comprábamos a 8 soles, ahora pagamos por kilo hasta 9 soles, incluso el domingo pasado pague 11 soles", señaló Rosa Galán, joven ama de casa.

Se conoce que la producción nacional avícola alcanza los 650 millones de pollos al año y merece asumir como variable el importante el cambio climático.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios