ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nicaragua: crean condiciones para exportar carne de pollo a EUA.

23 March 2018

NICARAGUA - Nicaragua pretende exportar carne de pollo a los Estados Unidos. Para ello, la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) entregó al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) un fondo por 5.4 millones de córdobas para que se continúen implementando medidas que permitan al país mantenerse libre de enfermedades aviares, tales como la influenza aviar.

El presidente de Anapa, Alfredo Vélez, expresó que este nuevo apoyo al laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario y de la Unidad Avícola, del IPSA, permite continuar “las gestiones para exportar carne de pollo al mercado de los Estados Unidos, aprovechando las oportunidades que ofrece el tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, conocido como DR-Cafta”.

El aporte será ejecutado en 2018, según un comunicado de Anapa, en “capacitaciones sobre diagnóstico veterinario tanto para el sector oficial como el sector privado, técnicas de diagnóstico de laboratorio, así como la adquisición de materiales de campo y laboratorio para la toma y análisis de muestras en aves migratorias, silvestres, de traspatio y de granjas”, reporta La Prensa.

Esta es la décima vez que Anapa suscribe este convenio de apoyo a este instituto estatal. Anapa destacó el trabajo del IPSA que permite a Nicaragua mantener la certificación “como país libre de enfermedades aviares de interés cuarentenario y que son restrictivas al comercio”. Además esto da seguridad tanto a productores y consumidores.

Según datos del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en 2017 este sector avícola produjo 320.3 millones de libras de carne de pollo y una producción nacional de 29.4 millones de cajillas de 30 unidades que equivalen a 80,323 cajillas diaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios