ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola de Honduras produce 350 millones de libras de carne de pollo

29 March 2018

HONDURAS- La industria avícola produce unas 350 millones de libras de carne de pollo al año. Así lo informó Juan José Cruz, dirigente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), tras indicar que crece la producción en unos 17 millones de libra de pollo al año.

Asimismo, indicó que esa organización invierte unos 400 millones de lempiras al año.

“Quiere decir, que en el primer trimestre del 2018 ya llevamos unos 90 millones de lempiras, lo que es importante porque es una cadena de valor que necesita fortalecerse de manera permanente”, sostuvo, indica La Tribuna.

“Hay un patrimonio sanitario que hay que seguirlo manejando ante cualquier cantidad de situaciones que se dan”, agregó.

“Ese dinero lo invertimos en la actualización, compra de insumos, equipo y maquinaria para poder atender la demanda nacional que consume alrededor de 350 millones de libras de carne de pollo al año.

Sin contar el efecto que todo esto tiene en el consumidor final que es el centro de atracción de toda la actividad que hace el sector avícola en Honduras, dijo.

Por su parte, el dirigente Donaldo Polanco afirmó en su momento que la producción de huevo y pollo cerró el año anterior con un crecimiento adicional de 645 millones de lempiras dividido de la siguiente manera: 200 millones de lempiras por el pollo y 445 millones de lempiras por el huevo.

La producción de huevo y pollo registró un crecimiento del 4 y 2.7% respectivamente, al cierre del año pasado. Ese crecimiento se traduce en 20 millones de libras de carne de pollo y 300,000 unidades de huevo al día.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios