ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se generaron 4.250 millones de huevos en 12 meses

25 April 2018

COLOMBIA - Según el gremio avícola una persona se come más de 270 huevos al año. A raíz del encuentro avícola del Pacífico que se adelanta en Cali, Valle, se conocieron cifras de consumo y muy alentadoras.

Una de ellas es que la región suroccidental del país produjo 4.250 millones de huevos en un plazo de doce meses. De esta manera se consolida como el primer productor a nivel nacional. El consumo promedio por persona es de 279 huevos al año y unos 32 kilos de carne de pollo. Hubo un consumo total en la región de 330.000 toneladas de pollo en un lapso de doce meses.

Esta información fue confirmada por la directora de Fenavi en el Valle, Ana María Soto, quien reafirmó: “el suroccidente es el líder la producción de huevo a nivel nacional; lo cual representa el 31% del total en el país”, indica Tu Barco.

Agregó que: “la producción de carne de pollo; tiene actualmente una participación a nivel nacional del 21%, con 330.000 toneladas al año”.

Este Encuentro Avícola del Pacífico, es el número 16 y cuenta con una muestra empresarial y jornadas académicas de las que participan ocho conferencistas de España, Colombia, Brasil, México y República Dominicana.

En las deliberaciones se trajeron expertos para desvirtuar que el consumo de huevo produce colesterol en el organismo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios