ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

A la baja precio del pollo y el huevo

07 May 2018

MÉXICO - Sensible baja en el precio del pollo se ha registrado en las últimas semanas una vez pasada la Semana Santa, cuando el costo por kilo de carnes como la de pollo y la de pescado sube sin control.

En un sondeo realizado en mercados y centros de abasto en Mineral de la Reforma, comerciantes dieron a conocer que, por ejemplo, el kilo de pechuga, que durante marzo y hasta la primera quincena de abril se cotizó entre 58 y 63 pesos, hoy en día alcanza precios de hasta 53 pesos por kilo.

En tanto, el huevo, que durante la temporada más fría tiende a subir de precio, alcanzó precios de hasta 38 pesos por kilo, cuando hoy día se cotiza entre 28 y 35 pesos según la calidad del huevo, habiendo locales en los que el huevo denominado “económico”, cuesta hasta 25 pesos por kilo, reporta El Sol de Hidalgo.

Las bajas, afirman comerciantes, también aplican a productos como el limón, que después de superar los 20 pesos hace unas semanas, recientemente se vende entre 13 y 15 pesos por kilo. El chile serrano, en tanto, luego de superar los 45 pesos por kilo, en estos días ha bajado hasta 50 por ciento.

Al respecto, clientes del mercado de Pachuquilla, tianguis y locales de Mineral de La Reforma refieren que, aunque las bajas no son generalizadas, si son un alivio para los bolsillos.

Al tiempo, lamentaron que, en cambio, las carnes rojas de res y cerdo se han convertido en un lujo, siendo un alimento al que algunas familias difícilmente pueden acceder apenas una o dos veces por semana, pues un kilo de filete de res, por ejemplo, cuesta hasta 170 pesos por kil

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios