ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Premian a beneficiarios de Innóvate Perú en la 46 Exhibición Internacional de Inventos

07 mayo 2018

PERÚ - Dos proyectos de innovación cofinanciados por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción fueron reconocidos con medallas de oro y plata en la 46 Exhibición Internacional de Inventos de Ginebra, en Suiza, donde se presentaron alrededor de mil inventos de más de 40 países.

La medalla de oro fue otorgada al trabajo impulsado por investigadores de la empresa nacional Ovosur, del Grupo Alimenta, que desarrollaron un innovador proceso para transformar las cáscaras de huevo en sales de calcio de alto valor alimenticio que luego podrán ser utilizados en la fortificación de alimentos.

En el proyecto, que contó con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se determinó la concentración del carbonato de calcio presente en la cáscara de huevo con un nivel de pureza superior al 95%; que después es pulverizado y calcinado para obtener óxido de calcio. Y al mezclarlo con diferentes ácidos se obtienen sales de calcio que sirven como aditivos alimentarios, reporta Innóvate Peru.

El resultado fue la producción de cuatro tipos de sales: fosfato de calcio, citrato de calcio, citrato malato de calcio y lactato de calcio; las tres últimas con más alto valor comercial en el mercado de la industria alimentaria.

Ovosur planea implementar una planta piloto de producción de derivados de calcio para dar valor agregado a las más de 1200 toneladas métricas de cáscaras de huevo que desechan cada año como producto de sus procesos industriales.

ENERGÍAS RENOVABLES

El otro proyecto ganador fue desarrollado por la empresa Domos Perú, que han creado un sistema de control de temperaturas, a través del uso de energías renovables, para estructuras habitables (domos) con aislamiento término que beneficiará a las personas afectadas por el friaje en diversas zonas del país.

Esta propuesta, que también cuenta con el apoyo de investigadores de la PUCP, propone el aprovechamiento de la energía solar que se transforma en energía eléctrica para el control y distribución de energía térmica dentro de un domo, el cual al tener capas aislantes contribuye a alcanzar una temperatura confortable de 20°C en promedio.

Según Domos Perú, el sistema de control de temperatura está compuesto por dos circuitos cerrados de agua: el primero transporta calor desde unos colectores solares (dispositivos que captan energía solar) hacia un tanque térmico (dispositivo que almacena energía térmica), el segundo transporta calor desde el tanque térmico hacia distintos radiadores de calor mantiene la habitación abrigada.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books