ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco y Kekén esperan invertir 280 millones de dólares

22 May 2018

MÉXICO - El sector agroalimentario de Yucatán recibirá en el segundo semestre del año inversiones por unos 280 millones de dólares, provenientes de dos firmas nacionales que han encontrado en la entidad lo necesario para fortalecer sus ventas en el extranjero, señalaron autoridades estatales.

El secretario de Fomento Económico de esta entidad, Ernesto Herrera Novelo, explicó que una de las firmas es Bachoco que decidió ampliar su capacidad de producción de su procesadora de aves en esta entidad, gracias a los buenos resultados que ha tenido esa infraestructura.

Actualmente, continuó, esa planta procesa en promedio unas 20 mil aves por hora y con la inversión de aproximadamente 56 millones de dólares, ampliará su capacidad productiva y la comercialización de sus productos tanto dentro como fuera del mercado mexicano, informa 20 Minutos.

La otra firma que ampliará su capacidad productiva mediante inversiones directas en la entidad es “Kekén”, dedicada al procesamiento de carne de cerdo y que en las próximas semanas deberá echar a andar una planta procesadora de alimentos balanceados con una inversión de 59 millones de dólares.

Esa misma empresa instalará otro rastro más grande que el que opera en el municipio de Umán, en el municipio de Tixpehual, para lo cual aplicará una inversión cercana a los 140 millones de dólares, el cual operará con un sistema robotizado de acuerdo a los estándares mundiales, añadió

Asimismo, continuó, instalará una granja de alta genética en la ciudad sureña de Tekax, para la cual destinará una inversión de 25 millones de dólares.

Todas estas nuevas inversiones empezarán a consolidarse a finales de este mismo mes y representarán la creación de por lo menos tres mil nuevos empleos directos y otro tanto más de indirectos dentro del sector agroalimentario de esta entidad, subrayó el funcionario estatal.

Además, estas inversiones permitirán a ambas empresas a fortalecer su presencia en el mercado extranjero, en el caso de Bachoco, en China en donde hay una creciente demanda de las patitas del pollo, las cuales tienen una gran demanda en ese mercado.

La firma también tiene presencia en Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros, con productos precocidos y otras partes del pollo.

En el caso de Kekén, los productos de cerdo que se elaboran en Yucatán ya se comercializan en Corea del Sur, Japón y también en el mercado chino, finalizó el entrevistado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios