ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne y huevos de codorniz tienen gran potencial

25 May 2018

COLOMBIA - El Ministerio de Agricultura viene consolidando la cadena coturnícola para impulsar la producción y el consumo de carne y huevos de codorniz.

“En el Ministerio queremos impulsar la producción de carne y huevos de codorniz, de la cual dependen miles de familias campesinas en diferentes zonas del país, manifestó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga.

Según el ministerio, este es un sector que tiene gran potencial no sólo en el mercado colombiano, sino también en mercados de la región como Brasil, entre otros, informa Opanoticias.

Cabe recordar que la carne de codorniz y los huevos de estas aves tienen un mercado promisorio en países como China, Brasil, Japón, España, Francia y Estados Unidos; entre estos, China sigue siendo el primer productor de huevos, mientras que España es el primer productor de carne de codorniz.

En Colombia hay 1.500 granjas que producen al año más de 1.277 millones de huevos de codorniz que se consumen en diferentes ocasiones y platos especiales en las regiones del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios