ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores preocupados por brotes de Newcastle en EUA

04 June 2018

URUGUAY - A nivel de la producción e industria avícola se maneja con inquietud la información sobre la aparición de brotes de la enfermedad de Newcastle en EUA, país del cual Uruguay importa este tipo de productos, pero fuentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informaron que se trata de un caso de aves de traspatio (no es producción comercial) y que además las autoridades estadounidenses no han informado de esta situación sobre la situación a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Desde el sector avícola se informó acerca de lapreocupación de que los servicios oficiales de EEUU dieron cuenta que los días 18, 25 y 30 de mayo, se detectaron brotes de Newcastle de alta patogenecidad en aves de traspatio.

Daniel Pereyra, vocero de la Cooperativa Nacional de Fasoneros de Pollos Unidos (CONAFPU), publicó en su cuenta de la red social twitter la preocupación que existe por esta situación, indica El Observador.

La inquietud de los avicultores se dimensionó porque los días 23 y 28 de mayo ingresaron a Uruguay dos contenedores de carne de ave con hueso importados por dos empresas vinculadas al sector alimenticio.

Los productores solicitaron el monitoreo de esa producción ingresada al país, cuidando especialmente no se interrumpa la cadena de frío y que se vendan congelados.

Desde el MGAP se indicó que no son casos de producción avícola comercial (son aves de traspatio), que EUA no ha informado a la OIE y que esta enfermedad es una zoonosis leve que puede afectar a los humanos con afecciones de conjuntivitis.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios