ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil dice que antidumping de China contra sus pollos no tiene "fundamento"

13 June 2018

BRASIL - Brasil lamentó la aplicación por parte de China de medidas antidumping a la importación de pollos brasileños y afirmó que esa decisión carece de "fundamentos" ya que son "complementarios a la producción local" del país asiático, informaron fuentes oficiales.

"Considerando la ausencia de fundamentos en el caso concreto, Brasil espera que el Gobierno de China cierre la investigación en curso, sin la aplicación de medida antidumping definitiva", señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argumentó que las importaciones brasileñas de pollo representan cerca de un 5 % del mercado chino y que, "en ningún momento", fueron responsables por desplazar las ventas internas del producto chino, que crecieron continuamente a lo largo del periodo de la investigación", reporta El Diario.

"Las exportaciones brasileñas de pollo representan un importante ítem de la agenda comercial bilateral y son complementarios a la producción local de China, beneficiando a los agentes económicos de ambos países, especialmente a los consumidores chinos", defendió.

Esas medidas restrictivas, que entran en vigor a partir de este sábado, suponen que los importadores deberán pagar a las aduanas chinas depósitos de entre el 18,8 y el 38,4 %, que es el rango del "dumping" establecido por las autoridades de Pekín.

La decisión se tomó después de que una investigación determinase que se está produciendo venta a pérdida ("dumping") en las exportaciones de pollo brasileño, lo que ha "dañado sustancialmente" al sector chino, según el Gobierno de ese país.

Brasil indicó que ya manifestó formalmente "su entendimiento sobre la inexistencia de daño causado por las exportaciones brasileñas a los productores chinos de pollo y sobre la ausencia de requisitos previstos en la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC)" para imponer tales medidas.

"El Gobierno brasileño, en el contexto de la Asociación Estratégica Global con China, reitera su compromiso con la búsqueda de soluciones concertadas para cuestiones comerciales, conforme a lo acordado entre los presidentes de los dos países, en septiembre de 2017, en Pekín", puntualizó en la nota.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios