ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

HIPRA UNIVERSITY: Curso teórico práctico sobre la enfermedad de Newcastle

15 June 2018
Hipra - Suiseng with Hipramune - Experience a new type of immunity!

PERÚ - El pasado 10 y 11 de mayo tuvo lugar en Lima (Perú) el primer HIPRA UNIVERSITY sobre la enfermedad de Newcastle organizado por HIPRA. El curso reunió a un grupo de profesionales de la industria avícola de Perú, Colombia y México, países donde la presencia del virus de Newcastle sigue suponiendo un problema importante y donde los responsables de las explotaciones avícolas deben ahondar en el conocimiento de la enfermedad y el diseño de programas vacunales para una correcta prevención.

 

Precisamente HIPRA UNIVERSITY persigue el aumento del conocimiento de la enfermedad por parte de los alumnos así como la interpretación de los resultados serológicos y la toma de muestras correcta para el análisis laboratorial.

En esta ocasión, han participado como ponentes la Dra. Eliana Icochea –profesora principal de la Universidad de San Marcos en Lima (Perú) y especialista en patología aviar; el Dr. Claudio Afonso, investigador líder en el departamento de agricultura de US y el Dr. Salvador Velazquez, Catedrático especialista en producción avícola de la Universidad Benemérita de Puebla (México)

Las sesiones de los profesores trataron diversos aspectos de la enfermedad, epidemiología, prevalencia del virus en los diversos países y caracterización del mismo. Se hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar los programas vacunales ante la amenaza del virus. El diagnóstico molecular toma un papel relevante en la monitorización de la enfermedad.

Un aspecto importante del curso fue la presentación de casos prácticos reales para la resolución por parte de los participantes en el curso. Los doctores Alfredo Condemarín –Technical and Marketing manager avicultura en Perú- y Jesús Rubio –Poultry Business Unit Manager Hipra- plantearon y condujeron los casos prácticos.

La Universidad de San Marcos puso a disposición del programa sus instalaciones para la realización de las necropsias sobre aves y la identificación tanto de lesiones propias de la enfermedad como de los tejidos propicios para tomar muestras sobre tarjetas FTA. Esta clase de necropsias fue conducida de forma magistral por la profesora Icochea

El curso está certificado por el Servicio de Certificación de CPD (un organismo de certificación independiente) y forma parte del programa de educación continua HIPRA UNIVERSITY, que ofrece soluciones de formación a medida para los veterinarios.

Con esta actividad HIPRA refuerza su compromiso con la Prevención en Salud Animal y en Newcastle
Para más información, contacte con:

PRENSA:

Sònia Puértolas
Tel. (34) 972 43 06 60
[email protected]
www.hipra.com

 



Patrocinadores

Socios