ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa cárnica BRF venderá activos en Europa, Argentina y Tailandia

02 July 2018

BRASIL - El gigante brasileño BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, anunció hoy que venderá unidades en Europa, Argentina y Tailandia, dentro de un plan de reestructuración y venta de activos con el que pretende recaudar unos 5.000 millones de reales (unos 1.300 millones de dólares).

El Consejo de Administración de la compañía, que enfrenta una grave crisis económica por los múltiples escándalos de corrupción que le han afectado, aprobó hoy el plan a fin de "mejorar su estructura de capital, por medio de la reducción de sus deudas" y reforzar "sus procesos de calidad y gestión".

En esa nueva estrategia, BRF anunció en un comunicado, remitido al mercado financiero al cierre de la bolsa de Sao Paulo, que está prevista la venta de unidades "en Europa, Tailandia y Argentina", aunque resaltó que ello no implica la suspensión de las exportaciones a esos mercados, informa Agencias ABC.es.

La firma indicó que centrará principalmente sus operaciones en el mercado brasileño, el asiático y el árabe. La previsión es recaudar con el programa aproximadamente 5.000 millones de reales (unos 1.300 millones de dólares), los cuales se destinarán a la reducción de la deuda de la empresa.

De acuerdo con la nota, el plan aprobado "no contempla la emisión de nuevas acciones", pero sí una serie de medidas, ya puestas en marcha desde marzo pasado, para "readecuar la estructura productiva" de la empresa a las demandas del mercado.

Esas iniciativas incluyen el despedido de cerca del 5 % de la plantilla de trabajadores en las operaciones de fabricación en Brasil y una disminución del organigrama de la compañía con la eliminación de cuatro de las 14 vicepresidencias.

El anuncio llega apenas dos semanas después de que el expresidente de la petrolera estatal Petrobras Pedro Parente fuese elegido como nuevo presidente ejecutivo de BRF.

Parente renunció el pasado 1 de junio a la Presidencia de Petrobras, donde también impulsó un ambicioso programa de desinversión para superar la severa crisis que golpeaba a la estatal.

La cárnica atraviesa por una aguda crisis económica que le llevó a tener unas pérdidas el año pasado de 1.100 millones de reales (unos 280 millones de dólares), agravada por los múltiples escándalos de corrupción destapados en su interior.

BRF fue objeto en marzo pasado de una operación policial que detectó en Brasil una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de productos de la compañía.

Como respuesta, la Comisión Europea excluyó a una veintena de plantas cárnicas de Brasil, entre ellas varias de BRF, de la lista de países autorizados por la Unión Europea para importar productos cárnicos, principalmente de pollo y de otras aves.

BRF anunció este mes el cierre de su línea de producción de pavos en el municipio de Mineiros, en el estado de Goiás, (centro-oeste) después de once años en funcionamiento, debido a las restricciones impuestas en el exterior.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios