ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salmonela vinculada a pavo crudo enferma a 90 personas en EUA

25 July 2018

EUA - Un brote de salmonela relacionado con productos de pavo crudo ha enfermado al menos a 90 personas en 26 estados, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre ellos, 40 personas han sido hospitalizadas, pero no se han informado muertes.

Según el CDC, se han reportado enfermedades en Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawai, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Las personas que se han enfermado informaron que comieron diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en varios lugares, señaló el CDC en su anuncio. De las 61 personas entrevistadas, 37 informaron que prepararon o comieron productos de pavo que se compraban crudos, antes de comenzar a presentar síntomas, reporta La Opinión.

Otras dos enfermaron luego de que sus mascotas comieron alimentos crudos de pavo molido. Y otras tres informaron haber trabajado en una instalación que cría o procesa pavos o vivir con alguien que trabajó en dichas instalaciones.

Los primeros casos de enfermedad en el brote comenzaron en noviembre y continuaron hasta este mes. Las muestras de alimentos crudos de pavo para mascotas, productos de pavo crudo y pavos vivos dieron positivo en el brote de salmonela, lo que podría significar que el brote está “muy extendido en la industria del pavo”, dijo el CDC.

Los síntomas de la infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 12 y 72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria. Los síntomas generalmente duran de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En casos raros, la infección por salmonella puede causar la muerte si el paciente no recibe el tratamiento inmediato con antibióticos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios