ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En México el Control Total de la Coccidiosis empieza con Smart Vaccination

06 August 2018
Hipra - Suiseng with Hipramune - Experience a new type of immunity!

MÉXICO - Durante los días 4 y 5 de julio 2018, HIPRA celebró el evento “El Control Total de la Coccidiosis empieza con Smart Vaccination” en la Hacienda el Centenario de Tequila (México).


HIPRA presentó sus nuevas vacunas frente a coccidiosis (EVALON® e HIPRACOX®), las únicas en el mercado que incluyen un chip de tecnología RFID, junto a su dispositivo de vacunación HIPRASPRAY y la plataforma de gestión del proceso de vacunación HIPRALINK Vaccination. Todo ello englobado bajo el revolucionario concepto de SMART VACCINATION que ofrece una conectividad global de los servicios para el proceso de vacunación.

El evento fue inaugurado por Javier Sanz, Director de Marketing en HIPRA, que destacó el nivel tecnológico de los distintos elementos y la evolución de la compañía en los últimos años con especial mención a la filial HIPRA México. A continuación, el Dr. Jesús Rubio, Poultry BU Manager; la Dra. Martina Dardi, Brand Manager de la gama de coccidiosis y el Dr. Jordi Franquesa, Marketing Technology Coordinator, se alternaron encima del escenario para abordar más en detalle lo que supone el problema de la coccidiosis en el mundo de la avicultura, las estrategias de prevención con vacunas y las soluciones de aplicación de las mismas ligados a la peculiar naturaleza de esta vacuna de parásito.

Seguidamente, el Dr. Marc Pagès, Manager R&D Biologics, como diseñador de las dos vacunas, HIPRACOX® y EVALON®, explicó los estudios y las pruebas realizados a nivel experimental y de campo para el registro de ambas. Uno de los aspectos más destacados fue el conocimiento de los procesos inmunológicos que forman parte de la protección en coccidiosis y que ha servido de base para la inclusión, por primera vez en EVALON®, de un adyuvante específico (HIPRAMUNE® T) que permite modular la respuesta inmune hacia una respuesta de tipo celular.

Para profundizar más en los contenidos técnicos de este doble lanzamiento de las vacunas de coccidiosis de HIPRA, el día siguiente tuvieron lugar demostraciones del concepto de SMART VACCINATION. El Dr. Jordi Franquesa y Xavier Coromina, MD Technical Service Coordinator, realizaron la puesta en marcha del equipo HIPRASPRAY® junto a HIPRALINK® Vaccination.

Seguidamente, la Dra. Martina Dardi presentó los resultados de varias pruebas de campo de HIPRACOX®. La mañana terminó con una mesa redonda muy activa donde se pudieron despejar todas las dudas de los participantes a este evento de dos días.

El lanzamiento de estas vacunas, únicas en el mercado, y los servicios alrededor de las mismas, hacen que hoy HIPRA se haya convertido en el primer laboratorio capaz de ofrecer una solución global para el control total de la coccidiosis en todos los segmentos de la avicultura. Con este concepto, se consolida como la referencia en prevención en coccidiosis.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios