ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maíz de El Chaco se exporta al Uruguay

06 August 2018

ARGENTINA - Unas 45.000 toneladas de maíz cosechadas por productores chaqueños fueron embarcadas esta semana en el Puerto de Barranqueras con destino a la República Oriental del Uruguay, en un hecho que vuelve a mostrar el potencial productivo de esta provincia y de las ventajas que tienen el transporte fluvial.

Más de 100 camiones por día descargaron maíz de El Chaco esta semana en el operador Díaz & Forti del Puerto de Barranqueras, con destino a Uruguay, informa Diario Norte.

A puerto Nueva Palmira

Las barcazas cargadas en Barranqueras tienen por destino Puerto Nueva Palmira, Uruguay, y va destinado a productores tamberos, criadores de feedlot y para avícolas que requieren de la materia prima chaqueña para alimento de sus pollos, según indicó Marcelo De Vicentis y Rubén Venecia, de la firma exportadora.

Los productores del interior del Chaco comienzan a elegir como lugar de envío de su producción el puerto local, “y esto permite que pueda potenciarse el puerto en su capacidad”, señalaron los empresarios, que operan el puerto desde hace diez meses y tienen un contrato por 20 años con la provincia.

Más de cien camiones por día

En esta semana, ingresaron a esta base de descargas poco más de 100 camiones por día, “y se procede a la descarga rápida, con el objetivo que el camión en el día regrese al campo a volver a cargar la producción”, indicó Venecia.

“Así, el puerto avanza a su reactivación total, que es uno de los objetivos de entendemos quiere el gobierno y los productores, porque para toda provincia el esfuerzo público-estatal está orientado a que los puertos sean emblema de desarrollo”, señaló.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios