ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

República Dominicana: ¿Sobreoferta de huevo?

21 August 2018

REPÚBLICA DOMINICANA - La gremial de productores agropecuarios reclama que el gobierno ha otorgado permisos de importación de gallinas ponedoras en exceso, y debido a eso proyectan una sobreoferta de huevo en el mercado local.

Los productores dominicanos estiman que los permisos de importación que ha otorgado recientemente el Ministerio de Agricultura generarán un "...aumento de más de más de 1,200 millones de huevos en tres años, equivalentes a un 49% de la producción actual."

José Francisco Matías, secretario de Confenagro y productor de huevos, dijo a Eldinero.com.do que "... la producción mensual es de 182 millones de unidades, equivalente a 2,184 millones al año, y pasaría a 281 millones de unidades al mes. Advirtió que para el año 2021 la producción sería de 3,372 millones de unidades", reporta Central América Data.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) asegura que la población de gallinas ponedoras se ha mantenido estable durante los últimos seis años.

Con los permisos que se han otorgado, que según la gremial permitirán ingresar al país 30 mil nuevas galllinas ponedoras, la población total sufrirá una fuerte alza, que impactará en la producción de huevo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios