ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dr. Greg Rosales es Galardonado por la Asociación Americana de Patólogos Aviares

24 August 2018
Aviagen

EUA - El Premio Lasher-Bottorff reconoce contribuciones relevantes a la salud, bienestar y bioseguridad avícola. Dr. Greg Rosales respetado experto de la industria avícola ha sido honrado con el Premio Lasher-Bottorff por la Asociación Americana de Patólogos Aviares (AAAP). Él fue reconocido en la reunión anual de la AAAP realizada los días 13 al 17 de Julio en Denver, Colorado.

Dr. Andrea Zedek,de Zedek Poultry Consulting, LLC, presentando el Premio
Lasher-Bottorff al Dr. Greg Rosales

El premio es otorgado a aquellos que hayan hecho significativas contribuciones a los programas de salud avícola en Norte América en la década pasada.

Jubilado como Vice Presidente de Servicios Veterinarios para Aviagen, el Dr. Rosales continúa prestando servicio a la industria como consultor para Aviagen, así como también para compañías de producción avícola y farmacéuticas a través de todo el mundo.

Además él es un renombrado autor y editor en idioma Español para la publicación comercial avícola AviNews (publicación de la empresa matriz AgriNews), y se le solicita frecuentemente realizar conferencias en eventos de la industria, como el próximo Congreso Latino Americano de Avicultura y Nutrición (LPN) que se efectuará en Miami, Florida.

El premio Lasher-Bottorff no es el primer reconocimiento que recibe el Dr. Rosales. En 2012 la AAAP también le entregó un premio por servicio especial debido a su contribución con las organizaciones veterinarias y avícolas. Y, por su “sostenido y ejemplar servicio” a la industria avícola y del huevo, en 2015 la Asociación Avícola y del Huevo de EE.UU. le otorgó el Premio Lamplighter.

Historia de servicio a la industria avícola global

Al crecer en una granja ganadera y avícola en México, el Dr. Rosales desarrolló un interés en la producción de alimento y se propuso hacer una contribución a la sociedad mediante la crianza y reproducción avícola. Posteriormente obtuvo su grado de Doctor en Medicina Veterinaria (DVM) de la Universidad Autónoma de México, e igualmente un grado Master of Science y PhD de la Universidad de Georgia en EE.UU. Además, se le ha premiado con estatus diplomado en el Colegio Americano de Veterinarios Avícolas (ACPV).

En 1991, se incorporó a Ross Breeders (actualmente Aviagen) para cumplir su interés en crianza avícola, como una forma de integrar el más reciente conocimiento y hallazgos en investigación para generar avances en el programa de reproducción.

Notables contribuciones a la industria avícola

Dr. Rosales trabajó junto con Aviagen y un equipo de geneticistas, veterinarios, técnicos de laboratorio y gerentes de producción para alcanzar metas comunes, como desarrollo e implementación de programas de bioseguridad y supervisión de salud, los que llevaron a mejoramientos importantes en la salud de los lotes, junto con control y eliminación de enfermedades.

“Me siento extremadamente honrado al aceptar el premio Lasher-Bottorff y agradezco a la AAAP por su consideración,” expresó el Dr. Rosales.

Posteriormente continuó reconociendo el mérito de los equipos de veterinarios y directivos de Aviagen y sus colegas de la industria por su colaboración a través de los años. “He sido muy afortunado al trabajar con grandes compañías y excelente gente.

Durante mi desempeño con Aviagen, experimenté de primera mano el compromiso de la empresa con la profesión veterinaria, con el avance de la ciencia avícola, y con la salud y bienestar de las aves. No habría sido capaz de hacer lo que hice sin el respaldo de la compañía.”

“Dr. Rosales es un estimado miembro de la profesión veterinaria y un reconocido líder en el campo de la medicina avícola” manifestó el Dr. Eric Jensen, vice-presidente de Servicios Veterinarios de Aviagen. “Los logros en mayor salud, bienestar y bioseguridad aportados por el Dr. Rosales y sus colegas han generado grandes beneficios para los clientes de Aviagen y de la industria como un todo.”

Acerca de Aviagen
Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Media Contact:
Wendy Parker
Tel: 256.890.3800
Email: [email protected]

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios