ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentan alegaciones contra una macro granja de pavos

04 septiembre 2018

ESPAÑA - Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a una macro granja de pavos proyectada en el municipio de Cañizar en Guadalajara. Esta macro granja, con capacidad para 15.000 animales, pretende producir más de 40.000 pavos al año en una nave de 2.100 metros cuadrados, según explican desde Ecologistas.

Las alegaciones, según explican, son fruto de la ausencia de algunos de los requisitos mínimos que tienen que cumplir este tipo de instalaciones. Se quejan de la omisión de algunos datos imprescindibles como el consumo de agua anual o el insumo de antibióticos e insecticidas así como de falsear la distancia mínima del casco urbano.

Consideran que el documento está lleno de contradicciones. Además tampoco incluye el calendario de vertido de los estiércoles no han previsto la construcción de un depósito de agua en las instalaciones para poder tener un almacén mínimo en caso de que haya una avería en la red de abastecimiento local, reporta Cadena SER.

Por otro lado hace unos días, el consejero de Medio Ambiente anunciaba la intención del Ejecutivo de aumentar la distancia mínima entre las macro granjas y los núcleos urbanos.

Actualmente deben estar a más de 1.000 metros en línea recta y el objetivo del Gobierno regional es subirlo hasta los 2.000, el doble de la distancia que se exige en el resto de Comunidades Autónomas. En el caso de esta macro granja está a menos de 2000 metros de distancia.

Por último se han vuelto a mostrar contrarios a este sistema de cría intensiva de animales ya que - señalan- perjudica al desarrollo sostenible de los pueblos de la provincia debido a su gran impacto ambiental.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books