ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo, la carne más consumida por los japoneses

05 septiembre 2018

JAPÓN - En Japón se consumen fundamentalmente tres tipos de carne: ternera, cerdo y pollo. Entre ellas, la más consumida es la de pollo. Esto es gracias en parte al éxito que en los últimos años ha tenido el pollo para ensalada, que se vende en las tiendas de conveniencia.

Según los datos estadísticos sobre suministro y demanda de alimentos del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón en el año fiscal 2016 el consumo de carne per cápita fue de 31,6 kilos, la cifra más alta registrada hasta ahora. El pollo fue el principal responsable de este aumento.

En comparación con la carne de ternera y de cerdo, la carne de pollo es más asequible y se considera más saludable al ser baja en grasas. Desde 2005 su consumo ha aumentado de forma constante hasta superar en 2012 a la carne de cerdo, que durante años fue la más consumida, reporta Nippon.

Uno de los productos que en los últimos años ha contribuido al éxito de esta carne es el pollo para ensalada que la cadena de tiendas de 24 horas Seven Eleven vende desde 2013. Se trata de una pechuga de pollo cocida con distintos condimentos que se vende envasada al vacío.

Este producto tiene una gran popularidad entre las personas de mediana y avanzada edad, especialmente las mujeres, al tratarse de un alimento saludable con pocas calorías, un alto porcentaje de proteínas y pocos azúcares, lo que ha animado a otras tiendas de conveniencia y supermercados a comercializarlo también.

Debido al éxito de este producto, han ampliado el abanico de variedades, como pollo con sabor a hierbas o al curry, y las revistas de gastronomía publican con frecuencia recetas sencillas con este ingrediente. La empresa de investigación de mercados situada en Tokio Fuji Keizai calcula que en 2017 las ventas de pollo para ensalada ascendieron a 26.900 millones de yenes, y que de continuar esta tendencia para 2022 habrán alcanzado los 31.100 millones de yenes.

Por otra parte, según un estudio estadístico del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca sobre la distribución de carne de ave en Japón, parece que continúan aumentando de forma paulatina las cifras de despacho de pollos jóvenes (aquellos que han eclosionado en los últimos tres meses). En 2017 se distribuyeron hasta 685,1 millones de estas aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books