ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Tratado MEC sube cupo para exportaciones de pollo a Canadá

29 octubre 2018

MÉXICO - El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aumentará los cupos para las exportaciones de aves de corral, incluido el pollo, y huevos de Estados Unidos a Canadá.

Al igual que las normas que rigen su sector lácteo, Canadá tiene un sistema de gestión de suministros para la producción de pollo, huevo y pavo y ha permitido que solo una pequeña cantidad de esos productos se importen libres de impuestos.

Según el T-MEC, las cuotas libres de impuestos para pollos comienzan en 47,000 toneladas, se expanden a 57,000 toneladas en el sexto año y luego continúan a una tasa de crecimiento del 1% por año durante los 10 años posteriores, informa Méxicoxport.

Los huevos tendrían un nuevo contingente arancelario de 10 millones de docenas por año, mientras que el contingente arancelario anual para los huevos y pollitos de incubación de pavos y pollos de engorde se establecería mediante fórmulas basadas en la producción canadiense.

La USTR, el pollo y otros productos

Según la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), Canadá infla los precios de productos como la leche y el pollo.

El gobierno estadounidense arguyó en las negociaciones que el régimen de gestión del suministro de Canadá limita “severamente” la capacidad de los productores estadounidenses para aumentar las exportaciones a Canadá por encima de los niveles de los contingentes arancelarios e infla los precios que los canadienses pagan por los productos lácteos y avícolas.

Bajo el sistema actual, las importaciones de Estados Unidos por encima de los niveles de cupos están sujetas a aranceles prohibitivamente altos (por ejemplo, 245% para el queso y 298% para la mantequilla).

La USTR expuso en las negociaciones que Estados Unidos seguía preocupado por las posibles medidas canadienses que limitarían aún más las exportaciones de Estados Unidos al mercado lácteo canadiense.
Canadá utiliza sistemas de administración de suministros para regular sus industrias de lácteos, pollo, pavo y huevo.

El régimen de gestión del suministro del Canadá comprende los contingentes de producción, las juntas de comercialización de productores para regular los precios y la oferta, y los contingentes arancelarios para las importaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books