ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China reducirá su demanda anual de soja en 14 millones de toneladas

31 October 2018

CHINA - La industria alimentaria del gigante asiático aprobó nuevos estándares de inclusión de proteína en las dietas animales. Buscan ser más eficientes y depender menos de Estados Unidos. Ya se refleja en los mercados.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está sacudiendo los mercados y llevará un tiempo que las piezas se vuelvan a acomodar en lugares firmes. Nuevas oportunidades se abren para los países productores, como Argentina, pero habrá que estar muy atentos a los movimientos de la demanda.

Por ejemplo, es para seguir de cerca la política que está tomando China respecto a la soja. La Asociación de la Industria Alimenticia de ese país acaba de aprobar nuevos estándares para la alimentación de cerdos y aves en los que se reduce significativamente el contenido de proteínas en las dietas, indica Clarín.

Los argumentos son la búsqueda de una mayor eficiencia de conversión, una menor presión sobre el ambiente y una menor dependencia de las importaciones de proteínas.

La Asociación, un organismo semi gubernamental que hasta 1990 era parte del Ministerio de Agricultura chino, afirma que las altas tasas de contenido de proteína en las dietas de los animales generan estrés y no son bien aprovechadas porque los animales no llegan a absorber todos los nutrientes.

Los nuevos estándares permiten el uso de más aminoácidos en lugar de la proteína, lo cual según afirman reduce los kilos de proteína necesarios para producir un kilo de carne de cerdo de 45 a 39, es decir un 13 por ciento. De esta manera, en total calculan que se reducirá la demanda de soja en 14 millones de toneladas por año.

Estos estándares son recomendaciones no obligatorias, pero en el contexto de la guerra comercial con Estados Unidos se espera que el gobierno chino ejerza presión para que sean adoptados. Los mercados ya empezaron a reaccionar: si bien en Chicago aún no se vio reflejado en los precios, la harina y el poroto sí bajaron en el mercado de Dalian.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios